La delegación de la Junta ha acogido este jueves una jornada para explicar la nueva convocatoria de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética de las viviendas dirigida a profesionales del sector, principalmente, arquitectos técnicos, administradores de fincas e instaladores.
En una situación en la que cada vez se hace más difícil pagar la factura de la luz, mejorar la eficiencia energética de los hogares es casi una obligación. Por ello, la Junta de Andalucía lanza una nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación tanto de viviendas unifamiliares como de edificios residenciales.
La convocatoria estará abierta desde el 17 de octubre hasta el 30 de junio y será lo más intuitiva posible. La única condición será que las obras de reforma produzcan una mejora de la eficiencia energética del inmueble de, al menos, un treinta por ciento y reduzcan también las emisiones contaminantes.
Para la rehabilitación de edificios, se subvencionará el 40, el 65 o el 80 por cioento del coste de la obra, con un tope de 18.800 euros por vivienda. La mitad del pago de las ayudas se realizará antes del inicio de las obras.