Ecologistas en Acción sigue con su campaña Stop Vertidos Plásticos y celebra una jornada de reflexión en la Universidad de Almería. Expertos han llamado la atención sobre la existencia de un buen número de vertederos ilegales en nuestra provincia
La sala bioclimática de la Ual ha acogido las jornadas ‘Stop Vertidos plásticos. Impacto y gestión de los residuos plasticos en Almería’.
Organizadas por Ecologistas en Acción y la propia universidad se suma a la campaña con el mismo nombre ideada por esta ong para señalar vertidos y vertederos ilegales en nuestro provincia.
Ya se han localizado más de 300 y más de 150 se han notificado a la Junta. Unos plásticos que no solo contaminan sino que también ya encontramos, como nanoplásticos o microplásticos, en diferentes especies de animales.
Y desgraciadamente el ser humano tampoco se libra de esos nanoplásticos que son realmente perjudiciales para nuestra salud. A nosotros nos llega por vía digestiva y aérea.
Lo que está claro es que queda mucho por hacer en gestión de residuos agrícolas y es que en la actualidad se estima que más de 10.000 toneladas de residuos plásticos acaban en el campo o en ramblas. Para después llegar a mares u océanos.