El1 de noviembre se celebra la festividad del día de todos los santos. Los cementerios municipales están totalmente preparados para su día más importante. Los almerienses han seguido los consejos del Ayuntamiento y han aprovechado este fin de semana para rendir visita a sus seres queridos y así evitar aglomeraciones
El pasado 29 de octubre el Ayuntamiento de Almería activaba en todos los cementerios municipales el dispositivo especial con motivo de la festividad de todos los santos.
De esta manera, desde ese día los camposantos están abiertos ininterrupidamente de 9 de la mañana a seis de la tarde. También este 31 de octubre, a pesar de que los lunes habitualmente están cerrados.
total
En el cementario de San José y Santa Adela se han habilitado para entrada y salida las puertas norte, sur y lateral. En los camposantos de Cabo de Gata, El Alquián, La Cañada y Cuevas de Los Medinas está asignado un auxiliar para atender al usuario, así como para realizar labores de mantenimiento, limpieza y desinfección.
Para la jornada del 1 de noviembre, festividad de todos los santos se ha previsto un refuerzo de la Policía Local en los cementerios municipales y un servicio especial de autobuses urbanos.