Un paro que dará comienzo el lunes 14 de noviembre al que se espera que se unan más de 5.000 camioneros almerienses
Más de 5.000 transportistas almerienses están llamados a secundar el paro desde el domingo 13 de noviembre y sumarse a la huelga estatal de carácter indefinido convocada por la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte. Los camioneros que se movilizaron en marzo y consiguieron paralizar buena parte de la distribución vuelven a la huelga a un mes de la Navidad.
El sector del transporte ha comenzado ya a movilizarse en la ante la huelga estatal, de carácter indefinido, que dará comienzo del domingo al lunes próximo. Denuncian que no se está cumpliendo el decreto-ley aprobado por el Gobierno que dio fin al paro de marzo para evitar que los transportistas trabajen por debajo de costes, así como la concesión de ayudas al transporte y la bonificación del gasóleo.
Si la situación y la movilización siguen en pie tendrá consecuencias también en la población, ya que se prevé retraso y desabastecimiento de productos. María José Sánchez, la delegada provincial de la plataforma, denuncia que la situación es insostenible y que se está poniendo en peligro el pan de sus hijos.