El Prendimiento desgrana el intenso programa cultural de su 75 aniversario. Un libro, dos exposiciones y tres salidas extraordinarias para celebrar esta efeméride
Tras el pistoletazo de salida vivido el pasado sábado, con la presentación del cartel de Martín Mena y el logo de Rafael de Rueda, la Hermandad del Prendimiento ha dado un paso más hacia la celebración de su 75 aniversario con la puesta de largo del programa completo. En un acto celebrado en el interior de la casa de hermandad, situada en la plaza Bendicho, el Prendimiento ha desmenuzado los doce meses que arrancarán el día 22 de enero, a las 13 horas, con la misa de apertura del aniversario.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez no faltó al acto de presentación de actividades por este 75 aniversario de El Prendimiento, del que destacan las salidas de los tres titulares de la hermandad en fechas distintas al Miércoles Santo, la presentación de un libro que recoge 75 años de historia y la celebración de dos exposiciones en la propia casa de hermandad.
Para el mes de febrero, el pregón del 75 aniversario, que correrá a cargo de quien fuera, durante muchos años, consiliario del Prendimiento, don Juan José Martín Campos. El día 25 de marzo tendrá lugar la primera de las tres salidas fuera de lo común que llevará a cabo la Hermandad. Será a las 19 horas, cuando la hermandad haga su tradicional viacrucis, que esta vez tendrá como protagonista a Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento. También a finales de marzo se presentará la marcha del aniversario, obra de José Manuel García Pulido. El día 3 de junio, a las 18.45 horas de la tarde, procesión extraordinaria de Jesús Cautivo de Medinaceli, que saldrá acompañado por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla.