Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO en la provincia de Almería proponen un paquete de medidas en Andalucía para paliar los efectos de la inflación. Medidas que seran presentadas al Gobierno de la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno.
Plantean acciones a medio y largo plazo, pero tambien urgentes, como un bono de carestía que ayude a pagar la luz, el agua y los alimentos básicos, más agilidad en la tramitación de la renta mínima, complimentar la bonificación del transporte del 30 al 60% a cargo de la Junta de Andalucía o un pago único en gasto de combustible elevado por motivos laborales.
Proponen tambien desgravar hipotecas y alquileres, paralizar la ejecución de deshaucios e hipotecas y a nivel educativo, bonificar a las escuelas infantiles o los servicios extraoescoalres, entre otras medidas.
Y los sindicatos critican que los presupuestos presentados por el ejecutivo andaluz siguen sin apostar por la industrialización y la generación de empleo de calidad. Exigen a la Junta de Andalucía un plan de Empleo, un plan de lucha contra el Fraude Fiscal y otro contra la siniestralidad laboral.