La Gala del Audiovisual Almeriense reafirma el talento provincial y distingue a Elena Anaya. La actriz, que ha rodado dos películas en Almería, recibió en el Teatro Cervantes el premio ‘Almería, Tierra de Cine’. En el evento se entregaron los premios ‘Asfaan’, ‘Concurso de proyectos de largos y cortos’, ‘Maratón 48×3’ y ‘Almería, tierra de cortometrajes’, con la presentación final de la película ‘La Corriente’ de Jesús Lloveras
Una fiesta más que merecida en reconocimiento a la industria audiovisual almeriense. El Teatro Cervantes de Almería se ha llenado para una nueva edición, la sexta, de la Gala del Audiovisual Almeriense. Una cita, convertida ya en un imprescindible dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), en la que se han dado a conocer los premios ‘Asfaan’, los de ‘Proyectos de producción’, ‘Maratón 48×3’, ‘Almería, Tierra de cortometrajes’ y, finalmente, el premio ‘Almería, Tierra de Cine’, para la actriz Elena Anaya.
La Gala, presentada por Jaime Astrain, ha contado como broche final con la presentación de la película ‘La Corriente’ de Jesús Lloveras y con las actuaciones musicales de Vera GRV y Sandra Rosán, todo ello organizado por Diputación Provincial y con el apoyo principal de Cosentino y otros patrocinadores, además de la colaboración de administraciones como el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía.
De nuevo emocionada y agradecida a FICAL, la actriz Elena Anaya ha vuelto a mostrarse ilusionada por un nuevo reconocimiento. El público que ha abarrotado el Teatro Cervantes ha correspondido con una cálida ovación las palabras de Elena Anaya, que ha sido presentada por quien precisamente ha sido el director de uno de sus últimos trabajos, Ignacio Tatay en ‘Jaula’, que participa en la sección competitiva de ‘Ópera prima’ en esta edición de FICAL.
En una velada repleta de emociones y agradecimientos, la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía ASFAAN ha entregado un año más su premio en FICAL a una gran figura del cine almeriense, en esta edición para el compositor David Miralles, recogido de manos de su presidenta Loles Peña.
El premio ‘Kiko Medina’ al Mejor proyecto de producción de largometraje ha sido para Veramaya Producciones por ‘Rabios@’, que han recogido la productora Eva Almaya y el director Luis María de manos del director comercial de Cosentino, Juan Ignacio Ávalos.
Por su parte, el premio homólogo en la categoría de cortometrajes ha recaído en David del Águila por ‘No tardes’, entregado por el actor y director Achero Mañas.
Una de las secciones competitivas más frescas de FICAL sigue siendo el Maratón 48×3. Los encargados de dar el primer y segundo premio han sido el delegado de Cultura, José Vélez y el actor y director Secun de la Rosa, que han sido en esta edición para “Destellos”, de Amanda Ferrer Oller, y ‘A Luz’, de Daahoud Abdul Salim Álvarez.
No ha faltado en la gala el premio “Almería, Tierra de Cortometrajes”, en total han sido 19 los cortos de la presente edición. El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha sido el encargado de dar a conocer este premio, que ha sido para ‘Me olvidé de vivir’ de Eduardo Hernández de Haro.
Tras la entrega de los distintos premios, el público ha podido disfrutar de la presentación de la película ‘La Corriente’,