En la Gala de Clausura del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, la portuguesa María de Medeiros, un referente del cine internacional, recogidó de manos del presidente de la Diputación el premio ‘Almería, Tierra de Cine’.
La industria audiovisual española ha puesto el foco en la provincia a lo largo de los diez días de celebración del 21º Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, convirtiéndose en la capital de la cinematografía durante la Gala de Clausura. En la Gala de Clausura, la portuguesa María de Medeiros, un referente del cine internacional, recogidó de manos del presidente de la Diputación Provincial de Almería el premio ‘Almería, Tierra de Cine’. Con ciento veinte créditos entre cine y televisión, ha rodado bajo las órdenes de directores de la talla de Quentin Tarantino, Manoel de Oliveira o de nuestro Bigas Luna. En la provincia rodó en el año 2001 ‘Honoluly Baby’. La actriz ha confesado que Almería es una provincia maravillosa para rodar.
El galardón de FICAL se suma a los numerosos premios recibidos, entre ellos la copa Volpi a mejor actriz en Venecia por “Tres hermanos” de Teresa Villaverde, un Globo de Oro portugués por “Adam y Eva de Joaquim Leitao, y el Premio Gérard-Philipe Volpi Cup for Best Actres. María de Medeiros es también una mujer comprometida y por eso en el año 2009 fue nombrada “Artista por la paz”. La premiada se ha mostrado visiblemente emocionada y agradecida. Le maravilla la ciudad y la provincia y afirma que es un inmenso honor consolidar esa marca hoy en día..