Juan de la Cruz Belmonte traslada tranquilidad a los padres por los casos de bronquiolitis y afirma que aún no están activados los planes de alta frecuentación. El delegado de Salud y Consumo ha explicado que sólo una de cada cuatro camas convencionales está ocupada por esta enfermedad
El delegado de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha descartado este martes cualquier situación de colapso o saturación en los servicios de Urgencias de la provincia de Almería a causa de los casos en menores por bronquiolitis. De hecho, ha recalcado que ningún centro hospitalario ha activado todavía ningún plan de alta frecuentación. Si bien, ha asegurado que la incidencia está aumentando, aunque ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los padres.
El titular de Salud y Consumo en la provincia ha explicado además cuales son las medidas que se deben poner en marcha para evitar estos contagios.
Asimismo, ha incidido en la importancia de la vacunación frente a la gripe para los mayores de 65 años y los niños entre 6 y 59 meses
En Andalucía hay un total de 301 niños ingresados, de los que 36 están en UCI y 265 en planta. Esto significa, tal y como ha manifestado, que hay ocupadas una de cada cuatro camas convencionales y una de cada seis en cuidados críticos.