Almería estrena su primer circuito pumptrack, inaugurado en el Recinto Ferial. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, se congratula de poder responder a las demandas de vecinos, aficionados bikers, skaters y riders y se compromete a seguir ampliando la pista ubicada en el barrio de La Goleta
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha inaugurado el primer circuito pumptrack de la capital, que ha quedado integrado como parte de las instalaciones del Recinto Ferial. Sobre una superficie de unos 1.500 metros cuadrados y una inversión de casi 50.000 euros, esta nueva dotación deportiva viene a dar respuesta a uno más de los compromisos municipales con la ciudad y, en concreto, con el barrio de La Goleta y aficionados ‘bikes’ y ‘skaters’, como ha recordado. A la inauguración de este espacio lúdico-deportivo han acompañado a la alcaldesa las concejalas de Servicios Municipales y Juventud, Sacra Sánchez y Lorena Nieto, junto a otros miembros de la Corporación y el secretario del club ‘Dirtybike’ y director técnico de las escuelas de BMX de Almería, Juan Ferrer. No han faltado tampoco representantes de la Asociación de Vecinos de La Goleta, vecinos, aficionados y practicantes de BMX, acompañando esta puesta de largo amenizada con la celebración de una chocolatada.
El estreno de la primera pista de estas características en la capital ha contado además con la exhibición que nos ha dejado el campeón de España en la categoría Master, Federico Galbusera, acompañado de un grupo de niños y jóvenes mostrando su destreza en el uso de la bicicleta en esta pista de inercia.
Preguntado por las condiciones de la pista de la capital, el campeón de España de BMX en la categoría Master, Federico Galbusera, ha destacado ser compacta, con dificultad para las personas que deseen ir rápido.
La creación de la primera pista de estas características en la capital se ha realizado sobre un espacio ausente de vegetación. Viene a ocupar aproximadamente una superficie de 1.500 m², ofreciendo un itinerario dinámico a través de un diseño funcional y polivalente, permitiendo su uso a todas las edades, independientemente del nivel de destreza. Una pista en diferentes alturas, formas variables y obstáculos, también con zonas de descanso, segura y cómoda, para todos los usuarios, que se ha adaptado al reglamento de BMX de la Real Federación Española de Ciclismo.