Era una reivindicación de los aficionados al skate y a otros deportes sobre ruedas y desde el Ayuntamiento se ha dado por finalizada la instalación de farolas
La pista de skate de la Conejera ya cuenta con iluminación. Una actuación que ha consistido en la reparación de la superficie y en la dotación de iluminación LED con una inversión total que supera los 70.000 euros.
La alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, ha visitado el espacio para comprobar el resultado final y ha señalado que “damos respuesta a las
reivindicaciones de los usuarios para aprovechar las horas nocturnas”. Asimismo, ha reconocido que “son muchas las familias, no solo niños, que vienen a disfrutar practicando longboard, surfskate y skate”, a la vez que ha puesto en valor que Almería cuente con una de las cinco embajadoras de longboard en España.
De este modo, Vázquez, que ha estado acompañada por las concejales Sacra Sánchez, Margarita Cobos y Lorena Nieto, ha agradecido la “implicación” de los usuarios, clubes y asociaciones que forman parte de la comunidad skater en la capital e imparten clases de forma altruista para que esta alternativa de ocio continúe sumando adeptos en todos los rincones de Almería. Además, ha resaltado la apuesta del equipo de gobierno para fomentar “un estilo de vida más saludable y aprovechar los espacios al aire libre”.
Fernando Nieto, secretario de Comunicación del Club Skate Almería y usuario del skatepark, se ha mostrado “encantado porque llevábamos mucho tiempo pidiendo iluminación para disfrutar en invierno” y ha subrayado la “comunicación fluida” con el Consistorio. También ha destacado la incorporación de módulos nuevos para poder iniciarse en un espacio “multidisciplinar”.
La intervención sobre el skatepark ha permitido aclarar la superficie y aplicar un revestimiento decorativo, así como la reparación de hormigones y pavimentos y la aplicación de pintura al poliuretano. Por otra parte, el Consistorio ha adquirido e instalado kits fotovoltaicos y un total de ocho puntos de luz de siete metros de altura con luminarias leds de 39 vatios. Además, cada una de ellas está equipada con placa fotovoltaica, batería de gel y elementos de regulación y control para la carga de la batería, encendido y apagado.