El delantero del Villarreal, Álex Baena, ha sido el mejor deportista absoluto de la décimo novena edición de la Gala del Deporte de Roquetas de Mar, que, además del alcalde Gabriel Amat y del presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, también contó con la presencia del Consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía
El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar volvió un año más a engalanarse para celebrar la que ya es la décimo novena edición de la Gala del Deporte, un evento durante el cual se fueron otorgando distintos premios, hasta en 32 apartados distintos, que se fueron concediendo a los deportistas, clubes o entidades más destacadas durante el pasado año 2022.
Los periodistas deportivos Tony Fernández y Rafa Góngora fueron los encargados de introducir una gala que un año más estuvo conducida por Juan Sánchez, que acompañado de Lucía Moreno, fueron presentando, con sus videos correspondientes, todos los galardones que se fueron otorgando en distintas disciplinas deportivas, tanto en las modalidades masculinas como femeninas y en cada una de las categorías.
Un acto que estuvo realzado con la presencia del alcalde de Roquetas de Mar Gabriel Amat, del presidente de la Diputación Provincial Javier Aureliano García y del propio consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal.
Además del José Juan Rubí, que fue el concejal de deportes pionero en sus inicios de esta gala del deporte, también estuvieron los parlamentarios andaluces Manuel Guzmán y Juanjo Salvador, o el concejal de gobierno y promoción cultural y deportiva José Juan Rodríguez, que le entregó el premio a su propio hijo, Arián, como mejor deportista infantil masculino.
La fase más emotiva llegaría con la distinción a título póstumo para José Sabio, tras toda una vida dedicada al fútbol base de Roquetas de Mar.
La insignia de oro por los 40 años dedicados a la información deportiva, la mayor parte de ese tiempo en La Voz de Almería, fue para el periodista Ambrosio Sánchez, que no pudo acudir a recogerlo. En su nombre, la ovación de los asistentes fue recogida por su hijo Tito Sánchez.
El trofeo de la prensa, que lleva el prestigioso nombre de Antonio Giménez fue concedido a Radio Marca Almería y recogido por su propio director Víctor Hernández Bru.
Entre los premios deportivos más destacados que se otorgaron hay que resaltar el de mejor club de competición deportiva andaluza y nacional, que le fue concedido al Club Balonmano Roquetas.
Los mejores deportistas senior femenino y masculino fueron para la jugadora de balonmano María Gomes Da Costa y para el gimnasta rítmico Iván Fernández Ruiz.
Y el premio para el mejor deportistas absoluto, para el magnífico futbolista roquetero que está brillando con el Villarreal CF. tanto en la competición nacional como internacional, Álex Baena, que esta temporada ya lleva nada menos que 10 goles.
Y finalizamos con el Trofeo Presidente de la Corporación, que entregó el propio alcalde Gabriel Amat a la Sociedad Cooperativa Cohorsán.