Fiel a su cita anual con la prensa el obispo de Almería ha valorado su primer año en solitario al frente de la diócesis. Antonio Gómez Cantero ha dejado claro que van a seguir vendiendo propiedades para hacer frente a los 29 millones de deuda
El obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, por segundo año consecutivo ha aprovechado la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, para reunirse con la prensa.
Desde el 30 de noviembre de 2021 ostenta el cargo en solitario y tiene que afrontar con firmeza el gran problema de la diócesis almeriense, su deuda millonaria. Tras dos auditorias externas se ha cifrado en casi 29 millones de euros.
De esta manera y tal como nos ha explicado Gómez Cantero toca vender bienes inmuebles, como ya se ha hecho con el colegio Virgen de la Chanca a la Compañía de María.
También se ha puesto a la venta otras propiedades, como un edificio residencial en la calle General Castaños y otras dependencias diocesanas en la plaza Bendicho, ambas en la ciudad de Almería.
La diócesis de Almería tuvo que hacer frente en 2022 al pago de 1,8 millones de acuerdo al calendario de amotización de una deuda que asciende a 28,6 millones y que mantendrá en principio su futuro hipotecado hasta 2051.