El Ayuntamiento ya comenzado su derribo y sus 500 ocupantes se han realojado en otros poblados, casas de acogida y 2 naves industriales de los Grillos.
A primera hora de la mañana se producía el incendio de una de sus chabolas, fuego fortuito según los bomberos. Los 500 ocupantes del asentamiento han ido desalojándolo en las últimas semanas para vivir en otros poblados, centros de acogida o el realojo provisional del Ayuntamiento en 2 naves industriales de los Grillos. Los últimos han sido recogidos por un autobús esta misma mañana con un destino incierto. Desde la Plataforma Derecho a Techo se hace un llamamiento a la huelga de trabajadores del campo en solidaridad con los temporeros desalojados.
Durante toda la jornada un fuerte dispositivo de Guardia Civil y policía local ha permanecido en el asentamiento asegurando la zona con drones para permitir la completa extinción del fuego y el derribo de los varios centenares de chabolas. Mientras, muchos inmigrantes miraban con recelo y recogían materiales que consideran de provecho.