La Carrera del Fuego se consolida en su segunda edición con 1.300 corredores y con un espectacular recorrido por el Casco Histórico de la ciudad
Espectacular e innovadora. Segunda edición de la Carrera del Fuego que sigue ganando adeptos y concitó a 1.300 corredores. Salida en la calle Reina Regente, junto a la plaza de las Velas, de esta prueba que organizan los bomberos de Almería para mejorar la interrelación con la ciudadanía aprovechando su patrón, San Juan de Dios.
Este año la gran novedad era una nueva modalidad, B5K, con hasta 40 bomberos profesionales que hicieron el recorrido de cinco kilómetros con sus trajes de intervención, por lo tanto, con más ocho o más diez kilos.
Además esta Carrera del Fuego contaba con dos distancias, 5 kilómetros donde los vencedores fueron Isabel Martínez Ortiz en mujeres, Alejandro Estévez Martín en hombres. Y 10 kilómetros, donde los triunfadores fueron Youness Belyamna en categoria masculina, Noemí Cabezas Alhama en femenina.
0Sin duda, esta prueba nos volvió a dejar imágenes muy espectaculares de los corredores realizando su recorrido de noche, iluminados por antorchas de fuego. Y es que esta prueba se ha consolidado por detalles como éste o por recorrer nuestro casco histórico.