Asisten al espectáculo de baile y teatro del Conservatorio de Danza Kina Jiménez en la explanada del Museo Arqueológico.
Escolares de ocho centros educativos de la ciudad han acudido hasta el Museo Arqueológico para disfrutar de una propuesta cultural realizada por el Conservatorio de Danza Kina Jiménez. Es una de las actividades organizadas por la Junta de Andalucía para conmemorar el 28 de febrero.
Los alumnos y alumnas han podido aprender la danza y bailes característicos de Andalucía y la importancia que tienen en la historia y la cultura de nuestra región. Alumnos y alumnas del Conservatorio han mostrado la riqueza del folklore y del flamenco con baile y teatro.
Pero además, desde la Junta de Andalucía se han propuesto más actividades divulgativas en diferentes emplazamientos de la ciudad como la Alcazaba, el Museo de Almería, el Centro Andaluz de la Fotografía o la Biblioteca Francisco Villaespesa.
Hay propuestas para todos los gustos que divulgan y fomentan la importancia de esta celebración de manera didáctica y lúdica.