En todo el país se incrementa el paro y en Almería supone que las cifras de demandantes de empleo suban en 793 personas.
Las cifras de desempleo en nuestra provincia suben un 1,46 por ciento, lo que supone 793 personas más en las listas del paro. Los datos han sido publicados este jueves por el Ministerio de trabajo, que cifra el número de desempleados en nuestra provincia en 55.190 personas. La mayoría de ellos -unos 36.000- pertenecen al sector servicios. Le sigue la agricultura con 6.255 parados, una cifra que no parece lógica a ojos de los sindicatos que consideran que se comete fraude.
El tercer sector más afectado por el paro es la construcción con 4.853 desempleados, y el siguiente la industria con 2.137. También es significativo el número de demandantes sin ningún empleo anterior, que son casi 6.000.
Para incentivar el empleo, los sindicatos exigen la negociación salarial. Aseguran que es imprescindible que Almería salga de la estadística como la provincia española con sueldos más bajos.
A nivel nacional durante el mes de febrero, y tras el fin de la campaña de rebajas, el número de parados ha subido en 2.618 personas, un 0,09%, principalmente entre jóvenes, mujeres y extranjeros.