Vamos ahora con una de esas historias que nos pellizcan el alma. Una familia de Albox con pocos recursos, nace su hijo, Noé, con una fisura labiopalatina y, a partir de ahí, el sistema funciona, se traslada al bebé a Granada y se busca una casa de acogida para la madre y la abuela de Noé
Este pequeño es Noé, nació el 3 de febrero en el Hospital de Huércal Overa con una fisura labiopalatina que le diagnosticaron a las 20 semanas de embarazo.
El bebé fue trasladado al día siguiente al Materno Infantil de Granada, referente en la atención a menores con malformaciones craneofaciales, para implantarle una sonda para alimentarle y llevar a cabo una técnica previa a la cirugia.
Además se buscó una casa de acogida a la abuela y a la madre. Durante 12 días, Noé estuvo ingresado en Neonatología, y su madre, Nuria Romero, con discapacidad auditiva y del habla, permaneció durante todo ese tiempo con él, en el hotel de madres en estancia diurna, ya que las noches las pasó junto a su suegra. Este acompañamiento fue posible gracias a la solidaridad de la asociación Vive de Granada.
Noé ya está en casa, en Albox, pero pronto volverá a Granada para ser operado y conseguir la normalidad de los sentidos y la armonía del rostro