Almería rinde homenaje a Diego García con una plaza que lleva su nombre en El Palmeral de El Zapillo. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, subraya que es uno de los lugares donde fue más feliz y destaca el afecto tan grande que solo cabe en la memoria
Almería ha rendido un emotivo homenaje a Diego García Molina, quien fuera presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), con una plaza que lleva su nombre junto a El Palmeral de El Zapillo. Una ubicación donde hace ahora algo más de un año se descubrió un monolito en su recuerdo, en el entorno de la Taberna ‘El Portón de la Bahía’, local que regentaba.
María Molina, madre de Diego García, muy emocionada, ha agradecido a todos por seguir recordando hoy a Diego. Por su parte, el presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún, ha agradecido una vez más el apoyo que presta el Ayuntamiento de Almería a la hostelería. De este modo, el Ayuntamiento ha querido recordar y perpetuar viva la figura del expresidente de Ashal, Escudo de Oro de la Ciudad, pregonero de la Feria en 2019 y también Bandera de Andalucía a título póstumo, a quien familiares y amigos definen como una persona comprometida con su provincia y embajadora de la gastronomía de Almería. Diego nos dejó de manera repentina hace poco más de dos años, pero su huella permanecerá para siempre junto al lugar en el que fue feliz, el Paseo Marítimo de Almería.