La urbanización de El Toyo Retamar contará con un nuevo colegio de educación infantil y primaria para 450 alumnos. El Ayuntamiento de Almería ha cedido el solar dónde se va a construir y la Junta de Andalucía ya tiene el proyecto para este centro moderno y adaptado a las nuevas exigencias
En este solar se va a construir el nuevo colegio de El Toyo Retamar. Una obra que supondrá una inversión de 4 millones para desarrollar este proyecto cuyo resultado final será un centro para 450 puestos escolares de Infantil y Primaria en esta parcela de más de 8.000 metros cuadrados.
La consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, y la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, han visitado los terrenos.
Un colegio moderno adaptado a las nuevas exigencias, que contará con amplias zonas de esparcimiento pero también con cocina para elaboración in situ así como también apostará por energía limpia.
Ya ha comenzado la redacción del proyecto y si todo sigue los cauces habituales la licitación de la obra se llevará a cabo en febrero de 2024.