Almería tiene 81 kilómetros de vías ciclistas. Una cifra que se irá ampliando en los próximos años con iniciativas como esta: la de conectar a través de un carril bici las barriadas de Cabo de Gata y la Almadraba de Monteleva.
El objetivo de unir todo el término municipal a través de un carril bici está hoy un paso más cerca. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la redacción del proyecto que permitirá crear un nuevo trazado ciclista en Cabo de Gata y que tiene un cometido claro.
En la actualidad, Almería tiene 81 kilómetros de vias ciclistas. Este proyecto contempla ampliarlos en cinco más. La empresa adjudicataria del contrato, por un importe de 6.050 euros, es Viasur. El plazo de ejecución es de dos meses, aunque se ampliará hasta los doce para incluir todos los trámites administrativos.
Este proyecto vertebrará los núcleos de población de la capital hacia Levante y se suma a otras iniciativas como el itinerario entre Costacabana y El Toyo, financiado con fondos europeos e incluido dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.