El largometraje, que ha estado acompañado de un debate-coloquio, reivindica mayor igualdad de género en el mundo del deporte.
El mundo femenino en el deporte ha sido el tema central del debate organizado hoy por el Instituto Andaluz de la Mujer en la Universidad de Almería. Hasta nuestra ciudad ha venido al directora de cine Beatriz Carretero con su película documental “Hijas de Cynisca”, un largometraje que trata sobre la desigualdad de género en el deporte a través de de entrevistas a 13 mujeres del ámbito deportivo en España, entre ellas la jugadora de balonmano almeriense Carmen Martín.
El visionado de la película se ha hecho en dos pases con un debate coloquio en el que han participado deportistas de élite contando sus experiencias y reivindicando mayor protección y mejores salarios.
Desde el Instituto Andaluz de la Mujer se hace una llamada de atención a las Federaciones deportivas.
Cynisca fue una princesa espartana que logró ser la primera mujer de la historia en ganar unos Juegos Olímpicos de la antiguedad. Hoy día deportistas como Ona Carbonell, Almudena Cid o Amaya Valdemoro cuentan su historia de sacrificio, muy alejada de las historias de princesas.