Once cocineros compiten en el primer Campeonato Provincial de Tapas y Pinchos que organiza la Asociación de Hosteleros de Almería. El objetivo es elegir al representante de la provincia en el Campeonato Nacional de Tapas y Pinchos de 2024.
Almería es el paraíso de las tapas. Pequeños platos que esconden la mejor gastronomía y un producto de primer nivel. Para poner en valor estos conceptos, la Asociación de Hosteleros busca en la provincia al mejor cocinero de tapas y pinchos.
Un galardón que han empezado a disputarse estos tres cocineros: Ramón Venzal, de Los Barquicos de Carboneras, con una espuma de sopa de Almería; Ángel Hernández, de El Terrao, restaurante de la capital, y su propuesta ‘Del Cabo a los Filabres’; y Tolo Castillo, chef de Casa Rafael y una peculiar gamba roja con tomate y pepino. Tres propuestas innovadoras entre las once que compiten por representar a Almería en el Campeonato Nacional de Tapas de Hostelería de España. Once cocineros jóvenes con mucho valor para mantener vivos y con brillo los fogones de la restauración almeriense.
Por cierto que uno de los maestros de la cocina de nuestra tierra, Antonio Gázquez, asegura que el futuro de la tapa está garantizado, pero que se hace necesaria una revisión del modelo tradicional.
Ahora las cocinas de nuestros bares y restaurantes ofrecen platos de gran elaboración, con un producto de primera categoría, y eso hay que ponerlo en valor. El próximo lunes conoceremos al cocinero que se encargará de demostrar en Madrid Fusión que Almería es un paraíso gastronómico.