Plantea medidas drásticas entre las que figura la eliminación de vertederos incontrolados o el estudio de la remunicipalización del servicio de limpieza.
La limpieza de la ciudad es uno de los objetivos de los socialistas que aspiran a gobernar el Ayuntamiento a partir del 28 de mayo. Su candidata Adriana Valverde anuncia 5 medidas que solucionarán uno de los problemas que más preocupan a los almerienses. Plantea la posible remunicipalización del servicio de limpieza que vence en enero de 2024. También revisará las concesiones de recogida de residuos y de reciclaje para unificarlas.
Valverde anuncia, además, que presionará a los ciudadanos incívicos aplicando las ordenanzas municipales y sus sanciones. Pero sobre todo, los socialistas aseguran que obligarán a la empresa concesionaria de la limpieza a que cumplan su contrato a rajatabla.
El PSOE, que ha recorrido hoy las calles del Barrio del Quemadero, pide la confianza de los ciudadanos en las urnas el próximo 28 de mayo. Los integrantes de la candidatura socialista han hecho campaña esta misma mañana en la plaza de este barrio, hasta donde se han trasladado para explicar buena parte de su programa electoral.