La última formación con representación en el Ayuntamiento de Almería es la coalición Podemos, Izquierda Unida, Equo y Alianza Verde. Con Andalucía logra un concejal pero pierde votos con respecto a 2019. La confluencia no sumó para lograr los dos concejales
Con Andalucía, la coalición de Podemos, IU, Equo o Alianza Verde, partía con su candidato, Alejandro Lorenzo, con el objetivo de mejorar el concejal obtenido por Podemos en solitario en las pasadas municipales.
La propuesta no funcionó, mantuvo el edil pero perdió 3.500 votos respecto a 2019. En la sede de Izquierda Unida la noche electoral se vivió con tranquilidad, nunca se dudó en mantener el escaño, pero no hubo alegría, el segundo concejal se quedó muy lejos.
Para Alejandro José Lorenzo a la esta confluencia le ha pesado la baja participación y el castigo al gobierno PSOE Podemos.
A pesar de la subida de la derecha, con la mayoria absoluta de PP y el crecimiento de Vox, Con Andalucía asegura que luchará para impulsar políticas progresistas en Almería.