De la euforia del PP a la tristeza del PSOE. Los socialistas igualan su peor resultado histórico, 7 concejales, como también ocurriera en 2011. Su candidata, Adriana Valverde, que repetía como cabeza de lista, pierde dos escaños y no cierra la puerta a una posible dimisión
A primera hora de la mañana cuando votó la candidata del PSOE a la alcaldía de Almería, Adriana Valverde, poco hubieran vaticinado el resultado de una noche aciaga para los socialistas almerienses.
Todo empezó con un cambio de sede. Estaba previsto el seguimiento en la Agrupación Municipal en la calle Horno pero finalmente, para los periodistas, fue en la sede provincial en la calle Jesús de Perceval.
El primer varapalo llegó con la encuesta de Canal Sur que les daba 7 concejales que poco a poco se fueron confirmando.
Poco antes de las 11 de la noche aparecía Adriana Valverde. Asumía la derrota aunque aseguraba que a su pesar se ha votado en clave nacional.
Sobre su posible marcha tras dos elecciones municipales como candidata y no lograr el respaldo mayoritario de la ciudadanía, Adriana Valverde ni abría ni cerraba la puerta en su peor noche como política.
Adriana Valverde iguala el peor resultado del PSOE en la capital almeriense, 7 concejales como en 2011.