José Céspedes y Diego Valera han formado parte del equipo del actual rector y se medirán en las elecciones, que se celebrarán con el inicio del próximo curso escolar.
Las elecciones al rectorado de la Universidad serán a finales de septiembre o principios de octubre. Por primera vez habrá un mandato de seis años no prorrogable. Los dos candidatos hasta el momento son José Céspedes, del área de Organización de Empresas, y Diego Valera, del área de Ingeniería Agroforestal. Aún no se han convocado elecciones ni hay programa electoral pero Céspedes ya ha presentado su proyecto.
Se basa en 10 líneas estratégicas en las que destaca la intención de mejorar las instalaciones con una profunda transformación digital con el objetivo de lograr un campus más saludable y sostenible medioambientalmente.
En su proyecto también se estudia la modificación del mapa de titulaciones y se atienden propuestas acerca de los métodos de enseñanza para que incorporen nuevas tecnologías y una mayor sinergia con otras universidades.