El concejal de deportes, Juanjo Segura, y el delegado provincial de baloncesto, José Cara, colgaron las medallas y entregaron los trofeos a los cerca de 300 escolares que asistieron en representación de los 1.200 deportistas que han participado en los JDM de baloncesto
El Palacio de los Juegos del Mediterráneo volvió a vestirse de gala para poner el colofón a otra modalidad deportiva de tanta importancia en Almería como el deporte de la canasta.
Con más de 300 deportistas, chicos y chicas de las distintas categorías en edad escolar y con la grada de Tribuna completamente abarrotada por sus familiares, se llevó a cabo la jornada de clausura de la 38a edición de los Juegos Deportivos Municipales de Almería en la disciplina deportiva de baloncesto.
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Almería y máximo representante del PMD, Juanjo José Segura, así como el delegado provincial de la Federación Andaluza de baloncesto José Cara procedieron al acto de entrega de las medallas y trofeos a los distintos equipos, masculinos y femeninos, clasificados entre los 3 primeros de cada uno de los torneos municipales celebrados durante la temporada de competición donde se resaltan los valores del deporte como el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo o el sacrificio para poder alcanzar el éxito.
La felicidad y alegría desbordante de los jóvenes deportistas ha sido la tónica predominante de una masiva fiesta de clausura en la que decenas de equipos procedentes de distintos colegios públicos de Almería que han contado con el patrocinio de CajaMar o el apoyo de otros clubes deportivos de la ciudad como el Toyo Basket o el CB. Almería.
Alrededor de 300 escolares en representación de los 1.200 deportistas que esta temporada han participado en la competición de basket.
El momento emocionante para cada uno de los deportistas llegaba cuando el concejal de deportes Juan José Seguira les iba colgando la medalla en este ya tradicional acto protocolario que en el mundo deporte significa el premio o la recompensa al trabajo y al esfuerzo dedicado durante los entrenamientos y los partidos de toda la temporada. Aquí por ejemplo vemos como las jugadoras del Colegio Ginés Morata, subidas en el podium de las vencedoras, recogían con enorme satisfacción las medallas que les acreditaban como las campeonas de su torneo.
Y como ya suele ser tradicional, no podía falta la foto de familia con los 300 deportistas, jugadores y jugadoras de baloncesto, que esta temporada, gracias a sus buenos resultados, han subido al podium de los ganadores