Este miércoles se ha cerrado la corporación municipal 2019-2023. Una etapa marcada por la pandemia de la Covid-19 y en la que ha habido numerosos cambios, siendo el más importante, la entrada de María del Mar Vázquez como alcaldesa en sustitución de Ramón Fernández-Pacheco.
Tres días antes de que tome posesión la nueva corporación municipal surgida de las urnas el pasado 27 de mayo, pleno extraordinario con un único punto en el orden del día. Un trámite administrativo para aprobar el acta de la sesión celebrada la semana pasada, que ha servido para despedir a quienes han representado en este salón de plenos a la ciudadanía almeriense desde 2019.
El resultado de las urnas, deja fuera de escena a Ciudadanos, y tampoco volverán a sentarse en sus sillones ni Miguel Cazorla, ni Carmen Mateos, ambos del grupo de no adscritos.
Cambios que también atañen al equipo de gobierno, del que salen Juan José Alonso, Carlos Sánchez, Margarita Cobos y Jesús Luque; y en el que se integrará desde el sábado Joaquín Pérez de la Blanca, actualmente concejal no adscrito.
El PSOE, principal grupo en la oposición, reduce el número de concejales y salen del plenario Pedro Díaz, Amparo Ramírez, Eusebio Villanueva y José Antonio Alfonso.
Foto de familia para decir adiós a esta corporación después de cuatro intensos años, marcados por una pandemia que paralizó todo el país durante demasiado tiempo, y por numerosos cambios. Ahora toca dar la bienvenida a los 27 concejales que integrarán la nueva corporación municipal, que tomará posesión el próximo sábado y que estará dirigida, por primera vez, por una mujer elegida en las urnas.