A unos días de que empiece el verano de forma oficial, la imagen de nuestras playas es de plenas vacaciones. Los socorristas comenzarán a trabajar de manera continuada a partir del lunes, aunque ya llevan vigilando los arenales almerienses desde el pasado 5 de mayo.
Con este clima, lo que más apetece es estar en la playa. Y para garantizar que los arenales urbanos de Almería son seguros, el Plan de Playas lleva activo desde el pasado 5 de mayo, aunque desde el próximo lunes, día 19, los socorristas ya estarán en sus puestos de manera continua hasta el final de la temporada alta. Para comprobar que todo funciona correctamente, hoy han realizado un simulacro de accidente en el mar.
Este equipo de emergencias estará itinerando por los 32 puntos de socorrismo repartidos por todas las playas urbanas del término municipal. El objetivo es que todo transcurra sin incidencias.
Dentro de este Plan de Playas también se incluye área de personas con movilidad reducida, los aseos, las pasarelas de acceso a la arena o las duchas. Además, el equipo de socorrismo tiene planificado para el mes de agosto una serie de talleres de medio ambiente y rcp para convertir nuestras playas en lugares seguros y limpios este verano.