Con el bastón de mando ya en su poder, María del Mar Vázquez ya tiene también definido el organigrama del equipo de gobierno. Un total de trece concejalías, con cuatro tenientes de alcalde, tres de ellos mujeres, y en donde Ana Martínez Labella y Eloísa Cabrera forman el núcleo duro.
Una vez investida la nueva corporación municipal, el equipo de gobierno empieza a andar. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha diseñado trece áreas de gobierno, tres de ellas de nueva creación, y se ha rodeado de un núcleo fuerte de mujeres. Como en años anteriores, Javier Aureliano García se dedicará a la Diputación Provincial, institución en la que volverá a ser presidente.
Ana Martínez Labella es la mano derecha de Vázquez. Asume Presidencia, la portavocía del equipo de gobierno y es la primera teniente alcalde. Y una de las caras nuevas, Eloísa Cabrera, llega con su experiencia en gestión a Urbanismo y será la segunda teniente de alcalde. Y otra mujer, Sacramento Sánchez, que continúa en Obras Públicas, será la tercera teniente de alcalde.
Las áreas nuevas son las de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, que recae en Juan José Segura, el cuarto teniente de alcalde; Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, para Antonio Casimiro; e Integración Social, Participación y Distritos para el recién llegado Óscar Bleda. Otras dos caras nuevas, la de Vanesa Lara y Antonio Urdiales, asumen Economía y Sostenibilidad, respectivamente; y Joaquín Pérez de la Blanca estará al frente de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad.
Continúan en sus cargos con pequeñas modificaciones Diego Cruz, en Cultura, Fiestas Mayores y como consejero delegado de Interalmería TV; Paola Laynez, en Familia, Inclusión e Igualdad; María del Mar García Lorca, en Función Pública y Seguridad Ciudadana; y Lorena Nieto, en Empleo, Juventud y Comercio.
Este nuevo organigrama pretende hacer más eficaz la gestión municipal, pero sin acarrear grandes cambios en el modo de trabajo del personal, ya que el objetivo es el de comenzar a funcionar cuanto antes.