El presidente de Diputación recibe el Escudo de Oro de la Hermandad del Santo Sepulcro de la capital. El Patio de Luces de la Institución Provincial acoge este acto así como la presentación del libro que se ha editado con motivo del Centenario de la fundación de la Hermandad
El Patio de Luces de la Diputación de Almería se convirtió en el epicentro de dos de las actividades del programa del Centenario de la fundación del Hermandad del Santa Sepulcro de la capital: la concesión de su Escudo de Oro al Presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, y la presentación del Libro que se ha editado para conmemorar esta efeméride.
El emotivo acto estuvo presentado por el secretario del Centenario, Miguel Mora y contó con la participación de la Hermana Mayor, Fini Salvador, el Consiliario, Juan Antonio Moya y el autor del libro, Antonio Sevillano. El presidente, tras recoger esta distinción de manos de la Hermana Mayor, se mostró emocionado por un reconocimiento que dedicó a todos y cada uno de los Hermanos del Santo Sepulcro. Además, el presidente ha reconocido a todos los que forman parte de la hermandad, asegurando que son el auténtico motor para que el Viernes Santo sea uno de los momentos más importantes de la Semana Santa de la ciudad de Almería. Por su parte, Fini Salvador ha explicado los motivos por los que le han concedido la distinción al presidente. Al término de la imposición del Escudo de Oro, se ha presentado el libro ‘Real e Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. De los Dolores, tres siglos de presencia en la ciudad de Almería escrito por Antonio Sevillano. La obra consta de 127 páginas, numerosas fotografías e ilustraciones y 149 pies de página que enriquecen el texto original, distribuidos en 11 capítulos. El emotivo acto finalizó con el cante de Celia Ortega (de la Peña el Morato) y Juan Rafael Muñoz Muñoz, quienes pusieron voz y música a una saeta y al Himno de la Virgen de los Dolores.