Desde Almería Centro se espera continuar aumentando el volumen de ventas y pide al ayuntamiento que apoye a los comerciantes con más actividades.
Las rebajas dan el pistoletazo de salida. Las ofertas ya se vienen anunciando desde hace unos días y ya se nota mayor afluencia de compradores en busca de gangas. Desde Almería Centro se espera un buen año en lo económico, en línea con la subida de ventas que ya se experimentó el pasado año.
Pero los comerciantes creen que se puede hacer más. Por ello piden que se atraiga a los más jóvenes hasta el centro, algo que puede lograrse con marcas destinadas a ellos a través de nuevas franquicias.
Y en este sentido, reclaman al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento que iniciativas que en un principio eran comerciales vuelvan a su razón de ser, como es el caso de la Noche en Blanco, para la que piden un adelanto de horario.
Sea como fuere, la dinamización comercial del centro parece reactivarse tras la pandemia, un rayo de esperanza para los pequeños comerciantes, un sector económico muy castigado que es fundamental para la subsistencia de miles de familias.