Es un inmueble situado en el Paseo de Almería que hasta ahora era de la Tesorería de la Seguridad Social y estaba en desuso desde hace más de 2 años.
El edificio del número 74 del Paseo de Almería es ahora propiedad de la Universidad. La Tesorería de la Seguridad Social ha transferido su propiedad por 30 años y así se cumple una de las demandas de la UAL, la única universidad andaluza que no contaba con sede institucional.
El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha sido el encargado de dar la buena noticia tras mantener hoy en la subdelegación del Gobierno una reunión con el rector y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. La transferencia de la propiedad ha sido posible tras un largo proceso legal.
La Universidad de Almería, que cumple 30 años, ya tiene un anteproyecto de rehabilitación con un presupuesto de 1.250.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. El edificio, del arquitecto Guillermo Langle, data de 1910, y se convertirá en un centro de formación y emprendimiento y el mejor modo de integrar la Universidad en la ciudad.