Correos se prepara para un crecimiento exponencial del voto por correo en las próximas elecciones generales del 23 de julio ante su coincidencia con periodo vacacional. Va a haber un refuerzo de personal y en algunas oficinas se ampliará el horario de apertura
En las pasadas municipales del 28 de mayo19.430 electores optaron en la provincia por el voto por correo. Un dato que se espera superar con creces en las elecciones generales del 23 de julio, al coincidir con periodo vacacional.
Desde Correos nos cuentan que si bien al abrirse el plazo hubo un aluvión de personas interesadas ahora llegan a cuentagotas. Una situación que nos aseguran cambiará cuándo arranque julio. Sea como fuere, se pide no esperar hasta el último momento.
Ante este presumible crecimiento del voto por correo y por la fecha de los comicios Correos llevará a cabo un refuerzo de personal y un aumento de los horarios.
Recuerden que el voto por correo se puede solicitar hasta el 13 de julio en una oficina de Correos presentando DNI, pasaporte o Carné de Conducir.
También se puede hacer de forma telemática en Correos.es pero se necesita DNI electrónico o certificado digital.
La oficina electoral envía por correo certificado al domicilio del votante todo lo necesario para ejercer su derecho, depués el ciudadano tiene que llevar su voto a Correos.