Verano es sinónimo de calor y, aunque en la bahía de Almería parece que nos vamos a escapar de la primera ola de la temporada, sí que es importante recordar los consejos básicos para sobrevivir a las altas temperaturas.
Seis días lleva el verano oficialmente con nosotros y ya se nota la fuerte subida del mercurio. Esta semana, además, el interior de Andalucía y la cuenca del Guadalquivir vivirán la primera ola de calor de esta temporada estival y, aunque en la costa de Almería no será tan intensa, sí es importante atender a estos consejos.
Además, deben extremar la precaución los grupos de riesgo, que son los menores de hasta cuatro años, los mayores de 65 y las personas con alguna patología que se agrave con el calor.
En el centro de emergencias 112 atienden estos días numerosas consultas relacionadas con la ola de calor. Su labor es la de informar y coordinar la asistencia en caso de emergencia,
La Junta de Andalucía activó el Plan de Altas Temperaturas el pasado 16 de mayo. El riesgo se determina en base a estos criterios.
Nos espera un largo verano por delante para disfrutar y desconectar, pero también de mucho calor. Así que paciencia y cuidado.