La promoción de Almería en los mercados turísticos europeos es uno de los objetivos de las administraciones públicas para mantener el crecimiento del turismo internacional en la provincia.
El pasado mes de mayo comenzaba a operar la ruta aérea entre Almería y Dusseldorf. Hoy, Diputación y Ayuntamiento van un paso más allá en la promoción del destino ‘Costa de Almería’ en Alemania con el desarrollo de una campaña de promoción específica para captar viajeros en origen.
El mercado turístico alemán es uno de los más importantes para la provincia, junto con el británico, el francés o el belga. Los viajeros alemanes buscan estancias de larga duración, preferentemente para visitar la playa, los espacios naturales y los museos o para realizar compras. Para esta campaña, cada administración aportará un total de 100.000 euros, con el objetivo de captar viajeros y conseguir también nuevas conexiones aéreas entre el país bávaro y nuestro aeropuerto.
En unas semanas, se firmará el convenio de colaboración entre las dos administraciones y se fijará el calendario de acciones promocionales a desarrollar. La compañía Cóndor es la encargada de operar el vuelo entre Almería y Dusseldorf, que semanalmente ofrece 360 plazas.