Previamente a la apertura real de este centro IKEA Almería se desarrollaba el acto protocolario con autoridades. La sociedad almeriense ha dado la bienvenida a esta tienda que convierte a la ciudad en referencia comercial andaluza y nacional
Casi dos horas antes de la apertura oficial, sobre las ocho de la mañana, se celebraban los actos protocolarios con autoridades y representantes de la sociedad almeriense.
Dirigentes de Gobierno Central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería han conocido este IKEA XS con casi 8 mil metros cuadrados de área comercial de los 14.000 totales. Un espacio que cuenta con más de 5 mil referencias en stock y todo el catálogo del gigante sueco bajo demanda y recogida en tienda. Su directora destacaba el potencial humano.
La capital almeriense se convierte en un referente comercial. En Andalucía hay tiendas Ikea en Sevilla, Málaga, Jérez y, ahora, Almería. A Granada llegará a final de mes.
Esta apertura está enmarcada en la apuesta IKEA por la expansión en el mercado andaluz, prioritario en el ambito nacional junto al madrileño y al catalán.