Iluminación sostenible y funcional para los Jardines del Mediterráneo de La Hoya, adecuada a la singularidad del entorno patrimonial y natural. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, destaca el “espectacular” paisaje nocturno resultante de la iluminación durante las pruebas de alumbrado que se llevan a cabo en la parte final de la ejecución de este proyecto
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompañada de la concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloisa Cabrera, ha asistido a las pruebas de iluminación que se están realizado en relación a las obras de ejecución del proyecto Jardines del Mediterráneo, en el paraje de La Hoya, como parte de los trabajos finales de esta actuación que, una vez concluidos, permitan la apertura y puesta en uso de un espacio “único”.
El alumbrado público de La Hoya, abrazado por La Alcazaba, la Muralla de Jayrán y el Cerro de San Cristóbal, se ha diseñado para dotar de una adecuada iluminación al parque en horas nocturnas, adaptada al entorno.
Junto a los responsables del proyecto y de técnicos municipales, la alcaldesa ha recorrido la mayor parte de esta zona coinicidiendo con esta prueba, a las que seguirán otras en las próximas semanas respecto de la plantación realizada a lo largo de todo este espacio, de más de 42.000 m² de superficie, y de forma particular de la obra hidráulica, incluyendo canales, balsas y riego.
Se trata de una iluminación por balizamiento a una altura de entre los 20 y 95 cm del suelo aproximadamente, distribuida a intervalos semirregulares, maximizando la inter-distancia y manteniendo la coherencia con los recorridos. De esta forma se distinguen tres grupos de elementos: iluminación por balizas, iluminación integrada en barandillas, iluminación integrada en bancos.