No hemos hecho nada más que empezar la semana y aquí está ya la segunda ola de calor del verano. Si Almería se escapó por los pelos de la primera, parece que esta vez la subida del mercurio sí que se va a notar, especialmente en las zonas del interior.
Aunque los termómetros no lo reflejan todavía una nueva ola de calor ya está aquí y nos va dejar mínimas de 25 grados y máximas que en muchos municipios de la provincia superarán ampliamente los 40 grados. Además, en la capital podríamos alcanzar los 37 grados. Temperaturas muy altas que se sobrellevan del mejor modo posible.
Con mucha paciencia, tirando de playa o piscina, bebiendo muchos líquidos o llevando ropa fresca. Un calor que nos hace sufrir noches tropicales en la que hay quienes no paran el aire acondicionado o el ventilador, mientras que otros agudizan el ingenio para poder dormir.
Cuidado estos días porque será una semana de altas temperaturas. Precaución, sobre todo entre las personas de riesgo, niños, ancianos y trabajadores que pasen muchas horas en la calle.