Javier Aureliano García encara ya su segundo mandato como presidente electo de la Diputación de Almería. Y lo hace después de haber ampliado la mayoría absoluta obtenida en el año 2019 y al haber logrado el mejor dato para el Partido Popular en las diputaciones españolas.
Con 16 votos a favor, Javier Aureliano García es el nuevo presidente de la Diputación Provincial. Cargo en el que afronta su segunda legislatura, después de obtener mayoría absoluta en el año 2019, con más respaldo si cabe del electorado almeriense.
En su discurso ya como presidente electo, García ha dado algunas pinceladas de cómo será el equipo de gobierno provincial para los próximos cuatro años. Así, aparecen nuevas áreas que dan importancia a temas como la sostenibilidad, la identidad almeriense o el patrimonio cultural. Aquí, dos grandes proyectos: el Museo del Realismo, que será una realidad a finales de este año; y la recuperación del Cortijo del Fraile.
García también quiere combatir la despoblación de los municipios más pequeños a base de servicios. Si en 2019, la idea era que los pueblos pequeños tuvieran un cajero, este año se propone que en todos haya un bar y una tienda.
Una legislatura en la que García quiere hablar de revolución en la provincia, para dotarla de servicios modernos. Además, se quiere apoyar en las vecinas diputaciones de Granada y Málaga para apostar por los senderos y recuperar el Puerto de la Ragua.