Los agricultores de la Comarca de Níjar en pie de guerra por el recorte de recursos para riego de la Desaladora de Carboneras al aumentar la aportación para abastecimiento del municipio de Vera. Aseguran que no es una cuestión de elegir entre agricultura o turismo y que existen soluciones más que viables
Las instalaciones de la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar se han quedado pequeñas. Cientos de agricultores se han concentrado para mostrar su malestar por la rebaja del aporte de agua procedente de la desaladora de Carboneras. Aseguran que el recorte ronda el 30%. Entre los motivos de esta bajada se encuentra el incremento de agua que ahora se destina a Vera para abastecimiento. Dejan claro que no es una guerra Agricultura contra Turismo pero que hay que asegurar el riego de más de 7.000 hectáreas de cultivo bajo plástico. Ponen sobre la mesa soluciones.
Desde la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar se exige a Acuamed y a la Junta de Andalucía reuniones para abordar esta problemática que en pleno inicio de la campaña agrícola puede ser trágica para muchas familias.
Los regantes piden soluciones urgentes antes de que sea demasiado tarde e insisten Almería vive de la agricultura, del turismo, y puede haber agua para todos.