El Ministerio de Transportes da a conocer el proyecto del tercer carril en la A7 entre la capital almeriense y Roquetas de Mar. Supondrá una inversión que rondará los 53 millones para nueve kilómetros y medio
El Ministerio de Transportes ha aprobado el expediente de información pública y el proyecto definitivo del tercer carril de la A-7 entre Roquetas de Mar y la capital de Almería. Además, continúa con la redacción del proyecto de construcción de este tercer carril, cuyo presupuesto ronda los 53 millones.
Este tercer carril se prolongaría hasta 9 kilómetros y medio. Desde el enlace 429 de la autovía con Roquetas de Mar, a la altura de Aguadulce, hasta el enlace 438 con la capital. Para la obra se aprovechará el espacio disponible de la mediana y los márgenes de las calzadas en los túneles. En el caso de los viaductos serán necesarias estructuras adicionales y refuerzos.
Estos trabajos se suman a otras actuaciones que lleva o llevará a cabo el Gobierno Central. Hablamos del enlace de la A7 con la A92 y de la conexión del puerto con la A7.
En resumen, tres actuaciones que buscan mejorar sensiblemente las comunicaciones de la ciudad de Almería y su entorno.