Millones de españoles terminan estos días sus vacaciones de verano. Se esperan casi 7 millones de desplazamientos, 96.000 en la provincia de Almería.
En estos días se prevén 6.820.000l desplazamientos de largo recorrido, 96.000 solo en la provincia de Almería. La operación retorno de las vacaciones está siendo seguida muy de cerca por los dispositivos de la Dirección General de Tráfico. Hasta el próximo domingo todas las carreteras españolas tendrán una vigilancia especial, sobre todo hoy y durante el próximo fin de semana. El dispositivo ha comenzado a las 3 de la tarde de este miércoles 31 de agosto y fnalizará en la medianoche del domingo 3 de septiembre.
Desde la Dirección General de tráfico se han establecido carriles adicionales y reversibles, restricción de circulación de vehículos de mercancías peligrosas y camiones en general, así como la paralización de obras en las carrteteras y limitación a las pruebas deportivas.
Y a las recomendaciones normales de seguridad que se indican a los conductores se suman medidas disuasorias: entre ellas los 780 radares fijos de control de velocidad, 545 radares móviles, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil y del cinturón de seguridad.
Las sanciones pueden llegar a través del control de estos medios pero también desde los drones y helicópteros que vigilan desde el aire.
Así que precaución y paciencia para los largos viajes.