El lunes los niños vuelven al cole. Un regreso que se hace cuesta arriba para muchas familias con la compra de nuevo material y otros gastos. Por eso, Cruz Roja, en colaboración con Carrefour, lanza una nueva edición de la Vuelta al cole solidaria.
A unos días de volver a las aulas, este año el regreso será más caro de lo habitual para todas las familias. Por eso, Cruz Roja y Carrefour suman fuerzas para una nueva campaña de la vuelta al cole solidaria, que este año se marca como objetivo llegar a los mil menores en situación de vulnerabilidad en nuestra provincia.
Durante los días 8 y 9 de este mes, voluntarios de Cruz Roja y la Fundación Solidaridad estarán recogiendo el material que donen los clientes de los centros Carrefour de Almería, Vícar, El Ejido y Roquetas de Mar. Estos últimos centros abrirán también el domingo día 10.
Quienes quieran colaborar con esta iniciativa pueden comprar mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices o cualquier tipo de material escolar, que entregarán una vez pagado a los voluntarios que colaboran con la iniciativa. La Asamblea Local de Cruz Roja se encargará de su posterior reparto entre las familias con menores en situación de vulnerabilidad en la provincia y así muchos niños podrán empezar el lunes un nuevo curso en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros.