Andalucía cierra un verano de record en cuanto a datos turísticos: se recuperan las cifras del año 2019, el mejor hasta la fecha, y aumenta el gasto medio por turista y el número de pernoctaciones. En Almería, las zonas del litoral han estado todo el verano con una ocupación cercana al cien por cien.
Andalucía acaba de cerrar un verano de récord en el sector turístico, según datos del consejero, Arturo Bernal. Cifras que se suman a los buenos datos cosechados ya durante el primer semestre del año y que llevan al sector a números prepandemia.
En la provincia de Almería, el ejecutivo andaluz también habla de verano de record especialmente en las zonas de costa, ya que el turismo de interior sí se ha movido con más lentitud. Una situación habitual en verano, que este año se ha acrecentado por la subida de los costes y las altas temperaturas.
Cifras muy positivas entre las que destaca el aumento de la estancia media y del gasto por turista. En Almería, por ejemplo, la pernoctación está en los cuatro días de media, lo que supone un crecimiento de un doce por ciento con respecto al 2022.