Las patologías neurodegenerativas tienen cada vez una mayor prevalencia en nuestra sociedad. Entre ellas, destaca el Alzheimer que supone todo un reto tanto para quienes lo padecen como para sus familiares y cuidadores.
Hasta el 21 de octubre, Ayuntamiento y Asociación Neurodem celebran el segundo Mes del Cerebro, con distintas actividades para concienciar sobre el daño cerebral adquirido y sobrevenido. Propuestas entre las que destacan un taller de alimentación y cerebro, un screening de memoria, las jornadas de neurorrehabilitación o una carrera solidaria. Esta iniciativa arranca además poniendo el foco en la incidencia del Alzheimer, que afecta a 1.200.000 españoles.
Mañana, 21 de septiembre, se celebra el Día del Alzheimer. Durante toda la mañana habrá una mesa informativa en la Plaza del Educador y se leerá el manifiesto de este año, y por la tarde en el Teatro Apolo se representará ‘El enfermo imaginario’ de Moliére.
El objetivo es visibilizar esta enfermedad con cada vez mayor prevalencia y poner el foco en la necesidad de cuidar a los cuidadores.
A todo esto se suma la inauguración de un nuevo centro especializado en Alzheimer de la FAAM, el tercero en la provincia y la realización de unas jornadas sobre esta patología en el Espacio Alma.