En pleno Paseo Marítimo ha abierto sus puertas el nuevo centro de día de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, la FAAM. Un centro especializado en la atención a enfermos con un diagnóstico reciente de Alzheimer.
El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer y la FAAM ha escogido esta efeméride para inaugurar su nuevo centro de atención especializada a estos enfermos y a sus familias. Un espacio de 300 metros cuadrados, cercano al mar y en el que se utilizan los últimos avances tecnológicos.
El centro tiene 45 plazas y 20 de ellas están concertadas por la Junta de Andalucía, que además en los dos últimos años ha destinado a la FAAM casi un millón de euros en subvenciones para distintos proyectos.
Este es el tercer centro de la FAAM especializado en el Alzheimer de la provincia, el segundo que se abre en la capital.
Este nuevo centro se especializa en los primeros diagnósticos y cuenta con servicios pioneros, como la asistencia jurídica a estos enfermos para guiarles en sus voluntades vitales y la consulta del neurocirujano Antonio Vargas.