A mediados de 2024 tendrían que estar finalizados los trabajos de regeneración del Cerro de San Cristobal. Para esta fecha se creará un gran mirador, accesible, con caminos peatonales en lo que fueron antiguas calles de este entorno
Prácticamente se cumple el ecuador del periodo de ejecución de las obras de regeneración urbana y paisajística del Cerro de San Cristobal y ya se empieza a vislumbrar cómo será este gran mirador.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la concejala de Urbanismo, Eloísa Cabrera, han visitado estos trabajos que lleva a cabo la empresa Jarquil. Una inversión de 3,4 millones y un plazo de ejecución de 18 meses.
Los trabajos hasta la fecha se han centrado en la limpieza y movimientos de tierra, demoliciones, como la de la escalinata que antes llegaba a la imagen del Sagrado Corazón, construcción de muros de piedra que vienen a definir recorridos transitables y espacios ajardinados. También la intervención afecta a lo que será la zona de aparcamiento.
Unas obras financiadas a través de Fondos Next Generation que vienen a sumarse a otras actuaciones para poner en valor el casco histórico de la ciudad.
Habrá que esperar a mediados de 2024 para ver el resultado final de estos trabajos de regeneración del Cerro San Cristobal.