La Plaza Pablo Cazard ha sido el escenario escogido por la Asociación Española Contra el Cáncer para presentar su última campaña, que busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de aumentar la inversión estatal en investigación contra esta enfermedad.
La Asociación Española Contra el Cáncer nos pone los pies en el suelo para recordarnos lo importante que es la investigación en la lucha contra esta enfermedad. Para ello, ha lanzado una campaña de concienciación en las 52 provincias españolas.
Una falta de inversión que ha compensado, en su medio siglo de vida, la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer .
Esperanza que ha pasado del 25 al 55 por ciento y que es mucho más ambiciosa. El objetivo es que para 2030 siete de cada diez enfermos de cáncer, superen la enfermedad. Para ello también es necesario poner el foco en los tumores menos investigados.
Para combatir esta enfermedad es necesario sumar esfuerzos, empezando desde las administraciones públicas, porque investigación es sinónimo de vida.